lunes, 19 de julio de 2010

Torneo interescolar 2010

Después de muchos años de ausencia, el colegio Ramírez Barinaga, participa en un torneo interescolar realizado por el IPD.
"Años atrás este torneo se dividía en etapas, primero se jugaban por ugels, luego participaban los primeros y segundos lugares de cada ugel en un torneo a nivel lima, luego a nivel regional y finalmente a nivel nacional.
Recuerdo con nostalgia el año 1994, donde hice dupla con Juan Mansilla y llegamos a una etapa final, donde solo conseguimos el 2do lugar a nivel nacional y no pudimos clasificar a los juegos interescolares a realizarse en Argentina.
En aquellos años 90, se jugaban en dúo; en la actualidad clasifican los 2 primeros lugares siendo un torneo individual."

El Torneo interescolar se llevo a cabo en 3 días, y nuestros alumnos que participaron fueron:

Sub 12 :
Ruth Ramírez
Paula Cusipuma
Piero Zamalloa
Cesar Bautista

Sub 14:
Mayra Castillo
Rocío Campos
Jorge Fernández
Marcelo García, que reaparece después de 2 años de ausencia, lo cual se destaca el gran desempeño que logró en este torneo.

Sub 16
Anell Olivares
Jazmín Campos (categoría menores sub 13)

Lamentables ausencias como:
Marcos Gonzales en la categoría sub 16, actual campeón nacional juvenil sub 16
Camila Acevedo (9 años) campeona metropolitana lima sub 14
Alejandra Acevedo sub 14
entre otros alumnos que por diversos motivos no pudieron participar.

La última fecha del torneo, refiriéndonos a la categoría sub 14 masculino, nos regalo una final de película, donde se realizo un cuadrangular entre dos alumnos del colegio Saco Oliveros y 2 alumnos de nuestro colegio, todos ellos disputando los 2 primeros lugares.
Al termino de las 7 fechas del torneo, se consiguió ese cuádruple empate a 5 puntos 1/2 de Marcelo García, Jorge Fernández, Diego Cuellar y Alexander Príncipe.

Finalmente, Jorge Fernández quedo en 3er lugar y Marcelo de gran actuación logro el 4to lugar.
Felicitaciones a todos nuestros alumnos, en líneas generales hizo un gran esfuerzo con miras al ADECORE de este año, donde todos los alumnos están motivados e ilusionados por conseguir la Copa Olímpica.



Fotos

Torneo interescolar 2010


No hay comentarios.:

 

(c)2010 Ajedrez RBA.